60% de población LGBT ha pensado en suicidio por problemas familiares y escolares 

0
*Presidenta del grupo Lovelia, Sandra Castañeda
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- En Colima el 60 por ciento de personas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) ha pensado en suicidarse por problemas familiares y en la escuela, dijo la presidenta del grupo Lovelia, Sandra Castañeda.
Dijo que esto es con base a datos del INEGI 2022, en el que también se arroja que el 22 al 27 por ciento de las personas LGBT las hicieron sentir mal por su forma de vestir, de actuar, sus gustos y sus modales.
“Esto nos hace ver la necesidad de crear un protocolo en donde demos la atención, orientación y el acompañamiento necesario basado en derecho para la población LGBT, para las infancias y adolescencias trans, que son de las más invisibilizadas”.
Indicó que según datos de dicha encuesta realizada en 2021, en el estado de Colima pertenece a la comunidad LGBT el 8.7% de la población, lo que significa que una de 10 personas se autoperciben como personas LGBT.
Además refirió que del 16 al 22% exponen que al momento de constarlo a sus familias recibieron malos tratos, insultos, incluso los corrieron de su hogar.
“Del 9 al 13% los obligaron a ir a una terapia psicológica para tratar de corregir su situación, cosa que actualmente está prohibida en todo el país”.