COLIMANOTICIAS
México.- A menos que seas una de esas señoritas afortunadas de recibir la menstruación sin dolores ni cólicos, seguro conoces la lucha por encontrar el alivio y la comodidad.
Tal vez le hayas dado la oportunidad a varios medicamentos, pero no hay nada mejor, ni más efectivo, que los remedios caseros.
- Manzanilla: El té de manzanilla es el mejor remedio, tanto para el dolor de estómago, como para los cólicos ya que es un antiespasmódico y antiinflamatorio. En otras palabras, desinflama el vientre, alivia el dolor y relaja los músculos.
- Hinojo: El hinojo es un remedio natural casi milagroso ya que, además de aliviar los cólicos, regula el ciclo menstrual, lo hace menos pesado y reduce los espasmos que causan incomodidad y dolor.
- Magnesio: El magnesio, que puedes encontrar en diferentes comidas (como el chocolate negro, pescado y vegetales verdes), relaja el tejido muscular que provoca los cólicos. De hecho, la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de cólicos menstruales crónicos.
- Vitamina A: Asegúrate de ingerir una buena cantidad de vitamina A para eliminar los cólicos menstruales. Esta vitamina, que puedes encontrar en zanahorias y aceite de oliva, regula los niveles de estrógeno en el cuerpo.
- Jengibre: El jengibre es otro remedio casero súper popular y es que, además de aliviar el dolor, elimina los efectos secundarios de la menstruación. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre alivia las náuseas, la diarrea y el vómito.
- Omega 6: Los ácidos grasos de Omega 6 son vitales para el cuerpo femenino ya que ayudan a mejorar la estructura celular de nuestro sistema reproductivo mientras evitan la inflamación y el dolor de los cólicos. El Omega 6 lo puedes encontrar en el aceite de Onagra.
Fuente: EMEDEMUJER