6 consejos de seguridad para pasar de una cita en línea a una real

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En la actualidad existen muchas formas de conocer personas. Gracias a las redes sociales y aplicaciones diversas, podemos platicar con personas alrededor del mundo, lo cual es emocionante porque podemos conocer diferentes culturas e idiomas.

Pero como madre de un joven de diecinueve años, ya no resulta tan emocionante, sobre todo cuando se desconoce y no se toma conciencia de los peligros a los que se está expuesto. Es fundamental enseñar a nuestros hijos a utilizar las redes sociales de manera segura y concientizarlos, por su propio bienestar.

Hace unos días una amiga me pidió que la acompañara a conocer a una persona, a quien ella solo conocía a través de las redes sociales. Estaba muy emocionada porque pensaba que había encontrado al amor de su vida. Me dejó muy sorprendida enterarme de que hay mucha gente que afirma haber encontrado así su pareja en la actualidad.

Todos nosotros, seamos adolescentes, jóvenes, adultos y hasta abuelitos, utilizamos positiva o negativamente las redes sociales para encontrar compañía y combatir la soledad. Así que es importante tomar nota de estos consejos claves para cuidar de ti y de todos los que amas.

  1. Conocerse en lugares públicos

Es recomendable que cuando vayas a conocer a cualquier persona, sea de preferencia en un lugar concurrido. Así, por cualquier emergencia podrás acudir en ayuda de las personas que te rodean o de la policía.

Será importante que elijas un lugar con mucha iluminación, abierto o al aire libre. Puede ser un restaurante, un parque, un museo, una feria, etcétera. Recuerda que tú decides donde será la cita.

  1. Una hora adecuada

Nunca hagas una cita por la noche o cuando oscurece, porque no podrás ver con claridad cualquier acción que ponga en peligro tu vida. Es recomendable elegir un horario por las mañanas o tardes; puedes escoger ir a desayunar o comer en el día, así evitarás ponerte en peligro.

  1. Viste con colores llamativos

Muchas veces los padres visten a sus hijos pequeños con colores llamativos para poder observarlos a largas distancias. Como esos padres, te recomiendo utilices colores llamativos cuando acudas a tu cita a ciegas, con el propósito de llamar la atención de todas las personas que te rodean; así podrán ayudarte en cualquier momento.

Puedes usar rojo, naranja, amarillo, verde; pero nunca colores oscuros como el negro.

  1. Haz de tu cita una noticia

Es importante que todos tus seres amados, como tu familia y amigos, tengan conocimiento de que vas a tener una cita con alguien que no conoces físicamente. Ellos estarán al pendiente de ti, por cualquier imprevisto que tengas. Deja indicaciones sobre la hora y el lugar donde será la cita, así como el nombre de la persona que conocerás.

  1. Procura ir acompañada 

No me refiero a que te consigas un chaperón pero puede ser un amigo que te acompañe y te observe a distancia en el mismo lugar, esto con el propósito de cuidar de ti. No es necesario revelar su presencia, puesto que solo estará ahí para ayudarte si se requiere.

  1. Prepárate para las emergencias

Normalmente siempre tenemos guardados los números de emergencias en el celular, pero por esta ocasión escríbelos en una libreta o papel, eso será de mucha ayuda en caso de necesitarlos.

Existen muchos casos de éxito así como de fracasos en las citas a ciegas, pero nunca estará de más tomar éstas medidas de seguridad.

Enseña a tus hijos, amigos y a todas las personas que amas los cuidados que deben tener en situaciones de este tipo, y procura que sean conscientes de los peligros que se pueden correr.

Información de vanguardia.com.mx