A 6 años de siniestro, aseguradora le incumple a empresario tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El empresario Manuel Valdéz Godínez, denunció que desde hace 6 años que su empresa se quemó totalmente, y ni el gobierno ni la aseguradora le han apoyado a reestablecer su empresa, sino que ha tenido que salir adelante solo, con menos personal y menos movimiento; por lo que acusó a las autoridades estatales de no estar de lado de los empresarios que crean empleos.

En entrevista, el comerciante dueño de la conocida “Abarrotera Valdéz”, que abastece a los municipios de Armería y Tecomán, recordó que el 09 de diciembre se cumplieron 6 años del siniestro en que la nave y mercancía se perdieron en el fatal incendio, 6 años que han sido un calvario para sacar adelante el negocio: “hemos estado con miles de dificultades sosteniéndonos en el mercado”.

En primer lugar, reveló que se enfrentaron a un pleito legal con la aseguradora MAPFRE Tepeyac México, que argumentó un incendio provocado para cobrar el seguro. Luego de demostrarse que no fue así, “agarraron la cuestión contable, que habíamos alterado el inventario, se está dictaminando año tras año y estamos sufriéndole con eso”.

Valdéz Godínez destacó que en su momento las pérdidas llegaron a los 22 millones de pesos entre mercancías y la nave: “tenemos alrededor de 25 unidades aseguradas con ellos, todo lo de traslado de dinero al banco, todo estaba con esa aseguradora y dijeron que habíamos inflado el monto de mercancía”.

El caso legal se está llevando en el Estado de Sinaloa y continúan, pero aunado a ello, se suma la negativa de las autoridades al apoyo: “fuimos con instituciones del Gobierno de Colima para tener algún crédito, pero no obtuvimos ningún apoyo de parte de las autoridades, fuimos con el gobernador para ver si nos apoyaban para reactivarnos y no tuvimos apoyo de nada, solos con la empresa, y a levantarnos de vuelta”.

El empresario ejemplificó la situación actual de su negocio, diciendo que anteriormente se contaban hasta 70 trabajadores y actualmente cuentan solo con 53.