52% de los accidentes de la carretera Guadalajara-Manzanillo, ocurren en Colima

0

*Motociclistas de Colima estarán sumándose a la campaña de CONATRAM para disminuir la velocidad.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Daniel Ramírez, integrante de la Asociación de Motociclistas Unidos de Colima, señaló que un estudio realizado en el primer semestre del 2023, arrojó que el 52% de los accidentes que ocurren en la carretera Guadalajara-Manzanillo, suceden en el tramo entre La Salada-Tecomán del estado de Colima.

Explicó que estas cifras son altas y preocupantes para todos los sectores que se mueven en vehículos por ese tramo carretero de La Salada, es por ello que estarán sumándose a la campaña de CONATRAM para disminuir la velocidad en carreteras y prevenir accidentes. “Hemos sostenido reuniones con la CONATRAM para impulsar juntos la concientización entre nuestros agremiados para disminuir la velocidad en nuestras unidades del transporte.

Como usuarios de ese tramo carretero, dijo que los motociclistas están impulsando medidas de protección como casco botas guantes y vestimenta adecuada, pero sobretodo respetar los límites de velocidad y carriles establecidos, acciones que constantemente estarán difundiendo entre sus agremiados.

Mencionó que en Colima existen más de 40 grupos de motociclistas que van desde los cuatro o cinco integrantes o hasta 50 o más, los cuales estarán trabajando en su parte para disminuir el número de accidentes en las carreteras del estado, esperando que también los automovilistas apoyen cualquier iniciativa que se ponga en marcha para disminuir estas estadísticas.