50 detenidos, vehículo y motocicleta  recuperados en julio: DSP

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al concluir el mes de julio, la policía preventiva sigue realizando dispositivos en zonas más conflictivas del municipio, asegurando a 50 personas que cometieron distintos hechos delictivos que se hicieron acreedores a la privación de la libertad y quedar en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Entre los detenidos, están tres damas involucradas en hechos delictivos, por lo que ya están siendo investigadas por el ministerio público para deslindar responsabilidades.

Dijo la citada corporación policial que derivado de los despliegues preventivos, se dio a conocer que el delito más alto es el de robo calificado, que en tan solo en el mes que acaba de concluir, se aprehendieron a 26 personas entre las que destacan tres mujeres, desglosado en atracos a tiendas departamentales, robo a casahabitación; negocios establecidos, así como un robos a vehículo y motocicletas y asaltos a transeúntes.

Indicó que debido a las excelentes participaciones de los elementos preventivos en los operativos, se hicieron acreedores a individuos agresivos y amenazas de muerte a damas, quedando a disposición del representante social, por violencia doméstica, mientras que un sujeto violento está tras las rejas por intento de homicidio a una mujer.

En lo que se refiere al rapto, se dijo que un joven fue asegurado en la terminal de autobuses al intentar escapar del municipio con una menor, en tanto, hay tres sujetos, por escapar de la justicia, ya que están siendo buscados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia por diferentes hechos delictivos.

Se dio a conocer que mediante los filtros de seguridad y retenes implementados por la policía municipal en el municipio, se logró capturar a los detenidos, por allanamiento, desconociendo si es un plan por robo, pero se esperan los resultados de las investigaciones de los ministerios públicos, asimismo se aseguró a un individuo cuando le decomisaron un arma de fuego, quedando ante la instancia federal.

Finalmente se dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas de meses anteriores, la policía preventiva sigue ejerciendo un gran poder contra la inseguridad y los hechos delictivos, por lo que no bajarán la guardia en los operativos contra la inseguridad.