50 años de prisión a ex policías de Tecalitlán por desaparición de italianos

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Los ex policías de Tecalitlán que participaron en la desaparición de dos de los tres italianos desaparecidos en ese municipio fueron sentenciados a 50 años de prisión, informó la Fiscalía del Estado.

“El tribunal de enjuiciamiento consideró que la Fiscalía del Estado aportó los elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria por unanimidad en contra de Emilio ‘N’ y Salomón Adrián ‘N’ por el delito de desaparición forzada de personas”.

La dependencia recordó que el juicio inició el pasado 22 de marzo y hace una semana se les dictó sentencia condenatoria y se fijó fecha para establecer la condena.

Los sentenciados fueron encontrados culpables de haber retenido a dos ciudadanos italianos el 31 de enero de 2018, a quienes entregaron posteriormente a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en ese municipio.

El juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande ordenó a su vez que deberán pagar un millón 290 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño.

En la misma investigación se encontraba involucrada una mujer policía, la encargada de la cabina de radio el día en que ocurrieron los hechos y que encubrió a sus compañeros, pero ella siguió su proceso en libertad.

No obstante, no acudió a las audiencias, por lo que actualmente se le considera prófuga.

Fuente: El Informador