5 policías desarmados en la Villa; ayuntamiento no contempla bajar sueldo a funcionarios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- Sólo 5 policías trabajan desarmados en Villa de Álvarez, los cuales se encargan de actividades de vigilancia en varios lugares donde no hay problemas graves.
El alcalde municipal, Enrique Rojas Orozco, dijo que se trabaja para que en la brevedad porten las armas dichos elementos que habrían reprobado los exámenes psicológicos.
“Se ha trabajado con los agentes actuales donde hay una cantidad mínima que por examen psicológico no pueden portar armas pero trabajamos con ellos para que en la brevedad porten armas, no es significativo”
Por otro lado el edil descartó que vayan a aplicar reducción de sueldos como se propuso en Colima como parte de solucionar las finanzas.
“No tenemos propuesta similar, desde el primer día de gobierno hemos tomado medidas de austeridad importantes para que el desarrollo de municipio se vaya dando”.
Dijo que se ha pagado con puntualidad la nómina, los compromisos atrasados de administraciones anteriores, se está al corriente con pagos del sindicato del Ayuntamiento y  se han implementado muchas medidas de austeridad.
“Respeto decisiones de otros munícipes pero la Villa hasta el momento aspiro a no tocar el salario que es sagrado para trabajadores”.