5 motivaciones para hacer ejercicio

0

COLIMANOTICIAS

México.- El ejercicio físico mejora las funciones mentales, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar en una persona.

Pero, un problema muy frecuente a la hora de practicar alguna actividad es la falta de motivación. Para resolver esto, el secreto está en seleccionar la disciplina que se adapte a ti.

EME DE MUJER enumeró 5 consejos para que aprendas a mantener la motivación a la hora del ejercicio:

  • Aprovecha la oportunidad de cuidar de ti misma:Muchas personas no prestan mayor atención a su salud y bienestar por falta de tiempo. Si tienes la oportunidad, no la desaproveches, trabaja en pro de tu salud.
  • Divertirte: Realizar alguna actividad física debe ser un rato de esparcimiento. Si en tu caso no es así, trata de buscar otro tipo de ejercicio en el que te sientas a gusto y lo disfrutes.
  • Visualízate más delgada y tonificada:Es una de las técnicas más poderosas para motivarse. Imaginar tu cuerpo en el estado ideal que tienes en mente tiene unos efectos inmediatos en el cerebro que harán que tus ganas de entrenar aumenten.
  • Libera el estrés:Si has tenido un día o semana difícil, recurre a tu rutina de entrenamiento. Mientras haces ejercicio liberas energía negativa y acumulas los efectos positivos de las endorfinas. Después de una buena ducha te sentirás mucho más relajada.
  • Te ayuda a pensar:Mientras estás concentrada haciendo ejercicio, puedes pensar tranquilamente. Se te pueden ocurrir nuevas ideas o puedes llegar a tomar grandes decisiones.