5 mil 690 casos y 672 defunciones por #Covid-19 en #Colima: Salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este viernes 16 de octubre, el registro de 34 nuevos casos y 9 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 5 mil 690 casos y 672 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 9 defunciones de esta jornada ocurrieron en 6 mujeres y 3 hombres; entre los 50 y más de 65 años de edad, de las cuales 3 eran de Manzanillo, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán y una foránea originaria de Tonila, Jalisco, pero que residía en Villa de Álvarez.

Además se informa que 19 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 35 y más de 65 años; de las cuales, 12 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizadas graves. Por residencia, 7 son de Manzanillo, 4 de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán, una de Armería y una de Ixtlahuacán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 15, con edades entre los 35 y más de 65 años; de los cuales, 12 reciben atención hospitalaria, 2 están hospitalizados graves y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 5 son de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, 2 de Ixtlahuacán, 2 de Manzanillo, uno de Colima y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo en una mujer de menos de 60 años, que por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.