5 estados venden carne de caballo como de res: UNAM

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una investigación por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) identificó la venta de carne de caballo como carne de res en al menos cinco ciudades del país.

De acuerdo a medios nacionales, el documento de la investigación menciona que la carne de equino fue identificada porque tras la recolección de 433 muestras se encontraron grandes cantidades de clembuterol el cual se utiliza para aumentar la masa muscular de los caballos.

“El clembuterol es un medicamento veterinario prescrito comúnmente para caballos, no está aprobado para animales de consumo humano y puede ser dañino para los humanos”, señala el estudio.

La investigación fue comisionada por la organización Humane Society International (HSI), y fueron recolectadas las muestras en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca y San Vicente Chicoloapan en el Estado de México.

Los resultados demostraron que más del 40% de la muestras recolectadas arrojaron resultados positivos para carne de caballo, de las cuales 29 tenía concentraciones significativas de clembuterol.

En cuanto a las carniceros, al ser cuestionados sobre si sabían que vendían este tipo de carne respondieron que no, lo que podría llevar la investigación hacia los rastros o centros de distribución.

Información de Publimetro