5 botanas saludables para guardar en la oficina

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es fácil guardar una bolsa de chocolates o papitas en el cajón de tu oficina, pero si tu objetivo es bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable, es hora de que empieces a considerar mejores opciones.

Si en tu trabajo no tienes refri u horno de microondas, no te preocupes, todavía hay alternativas de botanas saludables para seguir la dieta sin la necesidad de morirte de hambre.

  1. Mantequilla de maní: Mezcla un par de cucharadas de mantequilla de maní con granola (o semillas de girasol, o hasta chocolate oscuro) y dales forma circular. Mételas al refrigerador para que se solidifiquen ¡y listo! Cada una tendrá más o menos 150 calorías, y no sólo tienen proteína, sino que también son deliciosas.
  2. Chocolate oscuro: Así como lo lees, el chocolate amargo (mientras tenga 72% de cocoa), es bueno para la salud y el metabolismo. Mejora el estado de ánimo y disminuye la presión arterial, sin mencionar que es rico (a pesar de ser amargo) y puede conservarse por años.
  3. Palomitas: Las palomitas son excelentes para llevar una dieta… siempre y cuando sean naturales. Con 2 tazas de palomitas es más que suficiente, pero si crees que no te satisfarán en lo absoluto, combínalas con un poquito de chocolate amargo derretido.
  4. Almendras y pistaches: Necesitas proteína para tener energía todo el día. ¿Dónde conseguirla? La fuente principal es el huevo, pero como no puedes llevar huevos a la oficina (a menos que sea hervido), un par de almendras y pistaches te brindarán la suficiente fibra y proteína que necesitas. Sin mencionar que saben bien y son crujientes.
  5. Frutos secos: Los frutos secos son una excelente opción porque, además de ser baratos, son fáciles de guardar en un cajón. ¿Pasitas? ¿Arándanos? ¿Ciruela pasa? Y si tienes la opción de gastar un poco más, puedes buscar en supermercados donde encontrarás manzanas, peras y hasta mangos deshidratados. Mientras no comas en exceso, esta opción es saludable y te dará mucha energía.

 

Fuente: EME DE MUJER