49ers y Santos, con los Playoffs en juego

0

*San Francisco se mide con Nueva Orleans en el Superdome, en un juego vital para ambos en sus aspiraciones de postemporada

José Moreno

México.- Dos de los equipos que comenzaron la campaña dentro de la lista de candidatos en la Conferencia Nacional se juegan una de sus últimas oportunidades para continuar en la lucha por jugar Playoffs.

San Francisco visita esta tarde a Nueva Orleans y aunque ambos conjuntos tienen récord de 4-4 viven una actualidad muy diferente.

Los Santos han ganado tres de los últimos cuatro juegos y de los últimos ocho duelos que le restan en el año, cinco son en su estadio. La debilidad que han mostrado todos los equipos en la División Sur tiene a Nueva Orleans como líder del sector. Por la forma en cómo se ha desarrollado la campaña en la NFC la única posibilidad de Santos para clasificar aPlayoffs será ganando el título divisional.

“No hemos jugado lo suficientemente bien pero por ahora estamos en zona de Playoffs. La calificación está en nuestras manos”, comentó el pasador Drew Brees.

Los 49ers, por su parte, llegan con dos derrotas al hilo, por lo que se encuentran con una desventaja de tres juegos con respecto a Arizona, líder de la División Oeste. Si se combina una derrota y un triunfo de San Luis, los gambusinos se irán al sótano de la división.

Durante la semana, el quarterback Colin Kaepernick recibió críticas por el fatídico error que cometió en su duelo contra San Luis, luego de soltar el balón cuando su equipo se encontraba a dos yardas de anotar; el encuentro se definió a favor de Carneros.

La historia reciente entre 49ers y Santos favorece a los últimos con siete triunfos en ocho encuentros.