498 personas participan en 5ta. Carrera 5k del Sindicato de Colima

0

*Carrera dedicada al actual Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que como ex presidente municipal fue un amigo de la clase trabajadora”, declaró el líder sindical Arturo León.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una participación de 498 personas se realizó la 5ta.Carrera 5K organizada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, teniendo con salida y meta el jardín de Libertad en el centro histórico de la capital del estado

El titular del INCODE. Fernando Mendoza Padilla y el Líder del Sindical, Héctor Arturo León Alam fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los casi 500 participantes en las categorías libres, sobre silla de ruedas y con canes.

El líder sindical, Héctor León Alam, mencionó que esta carrera tiene como objetivo tener un acercamiento cada día con la población, “es el quinto año que la organizamos y cada día tenemos más participación”.

León Alam destacó que lo atractivo de esta carrera es que se realiza de manera gratuita, “no tiene ningún costo para las personas que deseen participar, no sé cobran los Kits, y en cada carrera es más el acercamiento que se tiene con la clase trabajadora y la población”.

Señaló que por medio de patrocinadores y de las cuotas de la clase trabajadora es la manera en que se realizan los diferentes eventos deportivos, incluyendo esta carrera en donde participan equitativamente hombres y mujeres”, mencionó el líder.

Por primera vez, este año se abrieron las categorías Sobre Silla de Ruedas y de las personas con caninos, en evento se organizado por el sindicato del Ayuntamiento en coordinación con Colima mi Barrio, agrupación adherente al Sindicato de Colima”, agregó Héctor Lam.

La carrera fue dedicada al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “aun año con él de que participó en ésta, y cuando fue presidente municipal de Colima, siempre fue un amigo de la clase trabajadora”, puntualizó.

Los resultados se darán a conocer este martes 24 de mayo del presente año.

CN/had