Denuncian cobro excesivo de la CFE

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La señora Eliza Vega Vega quien habita en la calle Francisco Iniesta  en la colonia La Albarrada, denunció que desde hace más de un año ha sido víctima de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre el particular, expuso que su vivienda cuenta con dos habitaciones y el recibo bimestral que recibe supera los mil 200 pesos, lo cual calificó como imposible de consumir.

“Me están cobrando muy caro, no me niego a pagarla pero que me cobren lo justo”, expresó.

Indicó que acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor y no le hicieron caso, además los de FIDE  supuestamente le instalaron un regulador especial para que se reduzca la luz, pero le llegó más caro el recibo.

Al  no tener alternativas, cambió el medidor a 220 V y el cobro es el mismo, no obstante también renovó todo el cableado de su casa e instaló  focos ahorradores.

Aunado a ello y al ver que el cobro no disminuye, compró refrigerador nuevo, lavadora y  televisión par evitar tener aparatos viejos que consuman mucha electricidad, pero tampoco ha funcionado.

La señora quien es adulto mayor indicó que antes de que se le presentará este problema el cobro de la luz le llegaba de  de 650 pesos bimestralmente, sin embargo el cambio fue repentino.

“Fui a la Comisión Federal de Electricidad pero no me dieron respuesta, Profeco es cómplice de ellos”, acotó.

Finalmente, la ciudadana  dijo que el recibo más caro que le ha llegado es de  mil 300 pesos.