43% de los detenidos en la capital presentan algún tipo de intoxicación por drogas

0

*Hasta el momento, van más de 2 mil 300 audiencias en materia de vialidad, como parte del Modelo de Justicia Cívica.  

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Colima, el 43% de las personas detenidas y que están en proceso vía de justicia cívica, presentan algún tipo de intoxicación por drogas.

Sobre el particular, el director de esta corporación, Alejandro González Cussi, expuso que el Modelo de Justicia Cívica coloca a la capital como referencia nacional, por lo que trabajan coordinados con la federación, y se han formalizado apoyos importantes por parte del gobierno de Estados Unidos.

Sobre los casos que se han registrado, detalló que en el tema de tránsito van más de 2 mil 300 audiencias que han permitido incidir en el tema de materia vial, donde en cuanto a las sanciones, un porcentaje importante ya tiene que ver con el trabajo comunitario.

“La apuesta es clara por parte del alcalde Leoncio Morán en el tema de la prevención focalizada, que principalmente ya ha venido arrojando resultados importantes y medibles por Inegi, puesto que ha caído en un 40% la conflictividad social de la ciudad”, apuntó.

A la par, el funcionario municipal aseguró que se ha logrado que la policía capitalina pase del lugar 24 al 12 en materia de confianza, y en el lugar diez referente al desempeño.

Está dentro de los objetivos generosos que Colima se convierta en una de las diez ciudades más seguras del país. “Se ha tenido buena respuesta de este Nuevo Modelo de Justicia Cívica, donde el avance de la aplicación es del 98%”, apuntó.

Tras explicar que se debe consolidar el modelo y que la ciudadanía perciba los resultados en materia de seguridad, González Cussi hizo saber que la falta más recurrente es el alterar el orden público, como beber en la vía pública, así como el alto consumo de las drogas; no obstante expuso que el 43% de los detenidos en vía de justicia cívica van intoxicados por algún tipo de droga.

Hizo saber que se concertaron recursos por el orden de los 22 millones de pesos con la federación, que ayudarán a la estrategia de seguridad, además invertir en la calidad de vida de los policías y su capacitación.

Aunado a ello, dijo que se tuvo otra reunión con la Agencia de Estados Unidos donde se concretó capacitación en materia de proximidad social para los elementos del municipio.

Anuncios