420 Policías para operativo de Semana Santa y Pascua: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública, ya se están preparando para la temporada de Semana Santa y Pascua, donde contarán con 420 policías y 59 patrullas y motopatrullas que estarán vigilando las 13 playas y balnearios del municipio, con la idea de tener saldo blanco, así lo dio a conocer la corporación policial.

Dijo que habrá 315 policías preventivos, 20 policías auxiliares, 65 agentes de vialidad y 20 más auxiliares, que estarán distribuidos en zonas turísticas y playas; salidas y entradas del municipio, con la finalidad de tener saldo blanco.

Agregó la corporación que la idea de las estrategias es que los uniformados se distribuyan también en las playas, El Edén; Tapo de Ventanas; San Pedrito; Las Brisas; La Audiencia; Bahía de Santiago; Olas Altas; Las Palmitas; Miramar; La Boquita; Peña Blanca; Caseta de Cobro y La Culebra.

Señaló que un fuerte equipo estará en las entradas y salidas del municipio, donde se podrá contar con seis radios base, que servirán de apoyo en la carretera libre a Colima, Cihuatlán y Minatitlán, para prestar todo tipo de ayuda a los vacacionistas y evitar también algún asalto a los automovilistas.

Cabe mencionar que en la zona turística la policía turística será la responsable de resguardar y proteger la seguridad de los bañistas y visitantes correspondientes a los balnearios y sus inmediaciones, así como los lugares de acampar, estableciendo recorridos de vigilancia “Pie-tierra” y cuatrimotos que se desplazarán a lo largo y ancho de la zona en mención.

Indicó que se establecerán las 24 horas, puntos y filtros de revisión de control, seguridad y verificación, con la idea de evitar hechos delictivos y que el turista que visita este destino turístico retorne a sus lugares de origen con un excelente sabor de boca.

Finalmente se dio a conocer que los agentes de vialidad, permanecerán las 24 horas vigilando las carreteras y vías alternas que se utilizarán para evitar caos vial en esa temporada de Semana Santa y Pascua, así como disminuir accidentes vehiculares que puedan resultar fatales.