40 mil turistas atrapados en Acapulco por la tormenta

0

COLIMANOTICIAS

Acapulco, Gro. – Cerca de 40 mil turistas que viajaron a Acapulco, Guerrero, durante el puente vacacional por las fiestas patrias están varados en esa entidad debido a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel”, informaron autoridades del gobierno federal.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Gerardo Ruiz Esparza, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informaron en conferencia de prensa que la Autopista del Sol, que lleva a Cuernavaca y a la Ciudad de México, tienen por lo menos 10 deslaves, los cuales, dijeron, podrían estar limpios para el miércoles.

Los funcionarios federales indicaron que la terminal área del puerto de Acapulco sufre afectaciones por inundaciones y fallas en electricidad en las que ya se está trabajando. Rosario Robles afirmó que la prioridad en esta situación, son los damnificados que no tienen qué comer y no tiene casa.

Aunque con menor intensidad, la tormenta tropical Manuel sigue dejando huella en el puerto de Acapulco, incluyendo a Punta Diamante, que dicen es una de las zonas más golpeadas. No hay manera de corroborar el punto porque esta área está totalmente aislada del aeropuerto, de la ciudad y entre sí.

El caudal de los ríos, que en realidad son calles, ha ido bajando en las últimas horas, pero cada vez que Manuel suelta un chaparrón a la gente se le encoge el alma. Cuentan que a un paso de Punta Diamante, en Puerto Marqués, la fractura del puente provocó que unos cuantos cocodrilos escaparan de su confinamiento. La información no ha sido confirmada, pero corre como veraz de boca en boca.

Al filo de las 15 horas, la gerencia del hotel Pierre Marqués convocó a sus 600 huéspedes a una reunión informativa en la que imperó una asombrosa calma. Ahí se informó que la situación es en extremo delicada, y debe serlo sobre todo en el vecino hotel Princess, que alberga a tres mil huéspedes. La dirección del hotel aseguró que hay provisiones y agua para una semana, pero no hay hielo ni aire acondicionado porque la zona está sumergida, además, por un tremendo apagón desde hace 24 horas.

 Con información de La Jornada / SinEmbargo