40 mezcaleros participarán en la Feria del Mezcal y su Cultura del 13 al 15 de octubre en Colima centro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 40 mezcaleros de la zona de los volcanes de Colima, Manzanillo y otros estados de la República como Oaxaca, Michoacán, Puebla, Guerrero y Jalisco expondrán sus productos este 13, 14 y 15 de octubre próximo en la décima edición de la Feria del Mezcal y Su Cultura, que se realizará en el jardín Libertad en el Centro de Colima.

El evento contará con actividades culturales, artísticas y académicos, lo cual será totalmente familiar.

En su intervención Rodrigo Ramírez Vargas, representante del Comité Organizador de la Feria del Mezcal y Su Cultura, dio a conocer que el 13 de octubre se presentará el Mariachi Infantil de la Universidad de Colima, el cantautor de trip hop combinado con trova Rosas y el dj Eric Guazo.

Para el 14 de octubre se presentarán conferencias que expondrán maestros mezcaleros, habrá juegos, la parte musical Vicky Cabrera a partir de las 6 de la tarde, grupo de indie rock Virrey y Gran Conjunto Cabaret (proyecto de Sussie 4) y el dj set de Shock Bukara.

Para el domingo 15 de octubre habrá exhibición de lucha libre a las 6 de la tarde que competirá con la Copa Mezcalera y cerrará con Los Monks.

En este evento se contará con 20 restaurantes de la Canirac e independientes.

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, expuso que estos festivales son importantes, ya que detonan la economía colimense.

“Este festival del Mezcal en su décima edición y en el marco de los 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima es familiar y amigable, por ello hay actividades pensadas para la niñez”.

Participaron en la presentación del cartel de esta feria, Miguel Ángel Partida Rivera integrante del Comité Organizador y Productor del Mezcal Chacolo; Francisco José Medina Solana, presidente de CANIRAC Colima; Kevin Tello López, presidente de CANACINTRA; Julio Ignacio Martínez de la Rosa, director del INAH Colima.

Asimismo, estuvieron el regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; Himelda Meraz Sánchez, secretaria del H. Ayuntamiento de Colima; Fernando Antonio Cruz García, director General de Proyectos Estratégicos; Aracely Vargas Aviña, directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, así como a Daniel Sandoval, de A Mezcal, creador del mezcal del 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima.