4 remitidos al MP, saldo de fin de semana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col- Desde el pasado fin de semana, la policía preventiva, llevó a cabo fuertes dispositivos en el municipio y lograron la detención de cuatro personas que cometieron varios hechos delictivos, por lo que los pusieron a disposición del ministerio público, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La corporación policial, dijo que derivado del despliegue preventivo, dos personas los privaron de su libertad, por violencia doméstica, un sujeto más por lesiones y daños en propiedad ajena, más un individuo que andaba prófugo de la justicia.

Indicó que en las 72 horas, se registraron tres dispositivos, en zonas conflictivas del municipio, asegurando a los individuos que los sorprendió la policía al momento de estar cometiendo los hechos delictivos.

Mencionó la DSP, que los dispositivos que vienen ejerciendo los elementos, están dando excelentes resultados, sobre todo que tienen el acceso a consultar a los detenidos en el Sistema Plataforma México (SPM), donde han localizado a personas que se encuentran prófugas de la justicia de otros estados, tal como sucedió el pasado fin de semana, cuando se logró capturar a un sujeto que era buscado por la justicia del estado.

Agregó la dirección de Seguridad Pública, que Proximidad Social; Tolerancia Cero; Contra el narcomenudeo, Táctico y Presencia, son los grupos y operativos fuertes de la policía preventiva, que han logrado interceptar, detener y poner a disposición de las instancias correspondientes a las personas que infringen la ley y serán las mismas autoridades que deslinden responsabilidades.

Finalmente mencionó que gracias a esos resultados, la delincuencia, los robos a casahabitación, la venta de drogas y otros actos vandálicos, han disminuido considerablemente y no bajarán la guardia para darle seguridad a la ciudadanía.