4 MUERTOS Y 288 DETENIDOS; SALDO DE SEMANA SANTA EN MANZANILLO

    0

     

    Señaló que en el transcurso de la semana mayor, se reforzaron los dispositivos de parte de los agentes policíacos, en balnearios, carreteras, avenidas y zonas de acampar, dejando un total de 288 detenidos por diferentes faltas administrativas, destacando alterar el orden público, riña callejera, ebrios escandalosos, insultos a la autoridad y ebrios cansados.

    Indicó que en lo que se refiere a las consignaciones, se mencionó que en total, fueron 32 personas al fuero común y destacó la participación de tres turistas por lesiones y amenazas, sobresaliendo también, el robo a casahabitación, daños en propiedad ajena, asalto con violencia, violación, abusos sexuales, entre otros.

    Agregó que a pesar de que estuvieron los agentes de vialidad, con fuertes operativos las 24 horas, en carreteras y vialidades, así como avenidas, se registraron un total de 37 accidentes carreteros, dejando como saldo 24 lesionados que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, así como la presencia de los agentes del ministerio público, mismos que dieron fe de los hechos de cuatro personas que perdieron la vida.

    La corporación policíaca, dijo que los guardavidas de la policía turística, tuvieron demasiada actividad, sobre todo los heroicos rescates de personas que estuvieron a punto de ahogarse, en los diferentes balnearios y playas de la localidad, logrando sacar de las aguas marinas a 25 bañistas.

    Asimismo dio a conocer que prestaron los primeros auxilios a 25 personas mal de salud, entre los que sobresalen, jóvenes y menores que al final de cuentas resultaron lesionados un total de 9 turistas, que los trasladaron a un nosocomio de la ciudad.

    Añadió que debido a la aglomeración de turistas en lo que es playa Miramar; La Boquita y playa de Santiago, los infantes tomaron rumbo equivocado y se prestó el auxilio a las familias que buscaron a sus hijos, asegurando y localizando a 73 infantes que deambulaban por las playas en mención y devueltos a sus familiares, sanos y salvos.

    Finalmente se señaló que continuarán trabajando a “marchas forzadas”, hasta el próximo 7 de abril, con la idea de mantener seguridad y tranquilidad a los turistas en los últimos días que le restan a la semana de Pascua y concluir con saldo blanco en lo que se refiere a la pérdida de vida por inmersión en agua salada.

    Compartir