4 acciones urgentes para Colima: Riult Rivera

0

*Durante el mandato actual de Gobierno de la República, el Candidato Riult Rivera manifestó que se han retirado más de 500 programas sociales; los cuales beneficiaban a muchas familias colimenses. Por lo que optó por presentar 4 acciones urgentes que la población necesita.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Riult Rivera Gutiérrez, Candidato a Diputado Federal por la Coalición “Va por Colima”, durante su recorrido por el Distrito I Federal, fue recolectando las demandas y necesidades que la población solicitaba resolverse, considerándose prioridad para una mejor calidad de vida de los pobladores, por lo que presentó 4 acciones urgentes.

Recuperar el Seguro PopularLa principal demanda que la población exige que regrese, ya que el Seguro Popular fortalecida a sectores vulnerables en materia de salud, el cual los proveía de medicamentos, vacunas y atención médica; situación que hoy ya no existe, dejando la situación, que actualmente las personas que se quedaron sin el apoyo, tienen que pagar los medicamentos, consultas y vacunas de su bolsillo.

Restablecer las instancias infantilesPrograma que fortalecía a las mujeres y hombres líderes del hogar, en dejar a sus hijas e hijos en un espacio seguro, con personal capacitado para el cuidado de menores, mientras los padres salían a trabajar para generar un recurso económico.

Fortalecer la policía cibernética. Con el cambio en tendencias de la vida cotidiana, el internet juega un papel importante para las nuevas generaciones, haciéndose más común su uso, tanto para el bien productivo así como para uso indebido, por lo que se busca fortalecer a la policía cibernética para que dé seguimiento a los crímenes que se dan en la web.

Apoyar a quienes generan empleos para reactivar la economía. Apoyar a chicos, medianos y grandes empresarios a que sigan manteniendo su negocio para que puedan ofrecer empleo a la población afectada por la pandemia de Covid-19.

Compartir