39.8% de los maestros evaluados en Colima en los concursos de promoción “no son idóneos”: SEP

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El 39.8% de los 317 profesores que hicieron la evaluación en los concursos de promoción resultaron “no idóneos” de acuerdo a los resultados del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al publicarse los datos finales de la evaluación en esta etapa, Tabasco y Guerrero fueron las entidades federativas con el más alto porcentaje de “no idóneos” para la promoción.
De acuerdo a la página web de la SEP, con la difusión pública de los resultados nacionales se atienden los “principios de legalidad, transparencia y certeza establecidos en el Servicio Profesional Docente”.

Por otra parte, con la emisión de los dictámenes de los resultados individualizados, de naturaleza confidencial, se ofrecerá “a todos los sustentantes la información para que identifiquen el grado de dominio de conocimientos y habilidades profesionales, y las que necesiten fortalecer”.

“Quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “IDÓNEO”, a partir de este momento, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que realicen las Autoridades Educativas de las entidades federativas en donde concursaron, a efecto de que concreten la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, en términos de lo dispuesto en las convocatorias publicadas”.