37 establecimientos suspendidos en 2014 por no cumplir con norma sanitaria

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, protegió a la población colimense contra riesgos sanitarios al proceder este año a la suspensión de trabajo y servicios de 37 establecimientos que ofrecen diversos servicios en el estado por no cumplir con la norma sanitaria y un total de 19 aseguramientos de diversos productos y la destrucción de los mismos por no ser aptos para consumo humano.

La dependencia estatal informó que la Coespris fortaleció la vigilancia sanitaria en este segundo semestre del año al suspender trabajos de manera total y temporal en 26 establecimientos, entre ellos un centro de tratamiento de adicciones en Coquimatlán y una estancia infantil en Manzanillo, luego de que en el primer semestre suspendió a 11 de ellos por no cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.

Las suspensiones emitidas en este segundo semestre por la Coespris fueron contra cinco establecimientos que ofrecían servicios médicos en Colima (3), Cuauhtémoc y Manzanillo, por carecer de licencia sanitaria, aviso de funcionamiento, aviso de responsable sanitario y anomalías en las recetas médicas que expedían, así como un laboratorio clínico en Cuauhtémoc.

Asimismo, suspendió servicios y trabajos de 13 plantas purificadoras de agua en Colima, Comala (2), Cuauhtémoc, Manzanillo (2), Tecomán (6) y Villa de Álvarez por la obtención de agua y productos contaminados con organismos coliformes totales, así como otras anomalías en sus instalaciones y operaciones.

La Coespris emitió suspensiones contra un restaurante en Comala, un establecimiento dedicado a la venta, renta, almacenaje y sanitización de baños portátiles en Colima y otro que trabaja el almacenamiento y distribución de abarrotes, medicamentos, material de curación y productos de higiene personal, perfumería y belleza en Colima.

De la misma manera, llevó a cabo el aseguramiento de diversos productos en establecimientos de Colima (7), Comala (2), Cuauhtémoc, Manzanillo (3), Tecomán (2) y Villa de Álvarez (4).

Para recibir la denuncia ciudadana por anomalías en los servicios que ofrecen los establecimientos a la población, la Secretaría de Salud indicó que la Coespris dispone del 01800 REGULAS (7348527).