37 detenidos en operativo “Tolerancia Cero”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos que forman el operativo “Tolerancia Cero”, llevaron a cabo desde el pasado fin de semana a las últimas horas de ayer, tres operativos en las colonias aledañas a la zona centro y zonas conflictivas del municipio, en donde se aseguraron a 37 personas por causas administrativas, que los pusieron a disposición del juez calificador, para su sanción correspondiente; así lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Derivado de los fuertes operativos, se dio a conocer que de los detenidos, uno fue puesto ante la instancia ministerial por robo calificado, seguido de cerca por llevar en sus pertenencias droga verde, mientras que los restantes, entre los que se cuentan cuatro mujeres, los sorprendieron cometiendo faltas administrativas, las que destacan ingerir bebidas embriagantes, insultos a la autoridad y riña callejera.

Las detenciones se derivaron luego de que personal del grupo “Tolerancia Cero” se desplazó desde el pasado fin de semana, por las colonias aledañas a la zona centro, así como en lugares conflictivos, asegurando a las personas que cometieron las violaciones a los reglamentos del buen gobierno.

El operativo inició a las 18:00 horas del pasado viernes, concluyendo a las 04:00 horas de ayer, participando cinco patrullas con sus respectivos elementos municipales.

La corporación policial, indicó que estos dispositivos vienen a formar el plan de seguridad que la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, quiere para las familias, ya que con estos resultados se está minimizando la inseguridad en el municipio.

Finalmente se mencionó que los operativos se estarán registrando de manera sorpresiva y seguirán con los filtros de seguridad en puntos estratégicos para darle más confianza al pueblo.