35 productores colimenses participarán en Congreso de Exportación Colima 2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que ya está todo listo para el Congreso de Exportación Colima 2017 que se desarrollará del 16 al 18 de marzo próximo.

Al evento participarán 35 colimenses con capacidad de exportación, además se invitan a algunos que no están en proceso de exportación.

“Porque habrá cursos del ABC Exportación y otros temas para que a partir de ahí, vean hacia otros mercados y sacar los productos a otros lugares del mundo”.

Expuso que el evento es totalmente gratuito, pero todos los participantes deberán registrarse a través de la página del evento: www.congresodeexportacioncolima2017.com y las empresas interesadas serán validadas previamente con base en la oferta de productos y servicios, su capacidad de exportación y los requerimientos que presenten los compradores internacionales y nacionales.

El funcionario expuso que los productores podrán platicar con compradores y ponerse de acuerdo, ya que el tema de comercialización para pequeños, medianos y grandes a veces es complejo y se podrá resolver con este tipo de proyectos y capacitaciones.

“Como parte del evento se impartirán tres conferencias magistrales, cuatro paneles y tres talleres con temas de diversificación de mercados, normatividad, regulaciones, logística, apoyos a la exportación y casos de éxito de empresas exportadoras”.

Al evento asistirán compradores de Alemania, Italia, Canadá y Estados Unidos, quienes hablarán con productores colimenses de plátano, limón mexicano, limón persa, aceite de coco, café, zarzamora y aguacate, entre otros.