30 rateros detenidos en un mes en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En tan solo un mes, la policía preventiva, realizó diversos operativos en el municipio y logró aprehender a 30 sujetos que perpetraron atracos a casahabitación y negocios establecidos por tal motivo los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló que gracias a los eficientes dispositivos que vienen ejerciendo los elementos preventivos sacaron de la circulación a los probables culpables que ya están siendo investigados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, para deslindar responsabilidades.

La corporación policial, mencionó que durante el mes que se redoblaron los dispositivos en zonas conflictivas, también se aseguraron a 15 golpeadores de mujeres, que los pusieron a disposición de la mesa 3 de violencia intrafamiliar, quedando en un proceso de investigación y señalados por las víctimas.

Indicó la dirección de Seguridad Pública, que de acuerdo a las estadísticas anteriores, hasta ese momento, el robo calificado tiene una baja considerable del 30 por ciento, ya que hay un promedio de un detenido diario por robo.

Mientras que los agresores a las mujeres, tiene un incremento del 10 por ciento, con las estadísticas que cuentan las diferentes corporaciones policiales.

Finalmente dijo que continuarán con los operativos sorpresas en el municipio, con la idea de seguir sorprendiendo a hampones que perpetran atracos a las casas, negocios, tiendas departamentales y robo a vehículos.