30 mil civiles son retenidos por Yihadistas en Siria

0

*El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que los habitantes serán usados como escudos humanos ante los avances del ejército sirio.

CN COLIMANOTICIAS

Siria.- El grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico (EI), mantiene retenidos a unos 30 mil civiles en el extremo suroeste de Siria para utilizarlos como “escudos humanos” ante una inminente ofensiva del ejército sirio, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que los combatientes yihadistas prohibieron a estas personas abandonar las localidades que controlan en la zona de la cuenca del río Yarmuk, situada en el oeste de la provincia meridional de Deraa, donde las fuerzas del régimen y sus aliados, comenzaron una ofensiva el pasado 19 de junio.

Según el Observatorio, las tropas sirias continúan enviando refuerzos a la zona.

Ayer, al menos 14 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados murieron en un ataque del Ejército de Jaled bin Walid, en un atentado perpetrado con un vehículo cargado de explosivos en la localidad de Zaizun, que había sido arrebatada a los yihadistas por el ejército sirio y sus milicias aliadas.

El Ejército Jaled bin Walid controla un 6.6 % de Deraa en el triángulo fronterizo entre los Altos del Golán ocupados por Israel, Siria y Jordania.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han logrado hacerse con el control del 80 % de la provincia, mientras que las facciones opositoras e islamistas ya sólo mantienen presencia en el 15.4 %.

Fuente: El Informador