3 Potrillos Campeón con los Charros de Jalisco

0

* Merecido reconocimiento a “Bigotoncitos” campeones del “Nacionalito”. *Diego Ibarra levantó la mano con 41 por los Tres Potrillos. *Oscar Medina entró en la terna de los “Pichones”. *Arturo Ibarra Sánchez lució en el floreo por Charros de Jalisco.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Guadalajara, Jal.- Con la friolera de los 411 puntos, Tres Potrillos se Ciñó la corona del 95º Aniversario de Charros de Jalisco, por 305 de los anfitriones “Bigotones” y solo 260 de los “Pichones” de Hacienda Vieja, en lo que fue la segunda final, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara.

En La primera final, Puente de Camotlán alcanzó 280 puntos, 198 Valle de Saltillo y 187 José Eduardo Ochoa Reyes. Así pues, el 1-2-3, fueron: 3 Potrillos 411, 305 Charros de Jalisco y 280 Puente de Camotlán.

Miguel Ibarra Sánchez se lució con 42 por los de casa, respondió Gerardo Fernández con 38 de los Potrillos y 30 de “Pichón” Bañuelos en las calas de caballo.

A la hora de quemar fuste, “Vosito” Sánchez firmó dos de 21 y le bajaron dos malos, los ahora campeones dos de “José Andrés Aceves de 42 y uno de 25 de Juan Pablo de los tequileros.

En el derribe de cuero, 76 alcanzó Jalisco y de esos 34 para Gabriel Sánchez, 88 de las huestes de don “Chente” Fernández y de los que 41 fueron para Diego Ibarra, por 66 de los Bañuelos.

Se hizo un paréntesis para que Charros de Jalisco hiciera merecido homenaje a sus campeones de “Dientes de Leche”, en el pasado “Nacionalito”.

SUBIERON LAS EMOCIONES

Los “Bigotones” ganan 25 en el toro con Diego Hernández y completan terna de 54. Potrillos 22 en el astado y 60 de la terna, tomando ventaja que ya no perdería el resto del camino, por 20 de la monta de cornudo y terna de 58 para Hacienda Vieja.

Siguen 15 en la “greñuda”, Arturo Ibarra 22 en el segundo tiro de manganas a pie y uno de tiempo, así como otra a caballo de 30 totales para “Vosito” Sánchez.

Mínima la monta de yegua, con dos manganas a pie de Diego Ibarra de 25 y 25 menos dos, con tres de tiempo para 51 totales, así como tres en el “penco” que logró José Andrés Aceves de 24-28-26 para 78 buenos.

Los “Pichones” 11 de yegua, dos tiros a pie del “Beni” Medina de 51 buenos y sin fortuna a caballo. En los pasos, solo los campeones lo lograron de 22 con Asunción Sainz.

Después de los pasos de la muerte, vino la ceremonia de apertura y que encabezó el presidente de los “Bigotones” Charros de Jalisco, Salvador Sánchez, acompañado de distinguidas personalidades.

Cayó el telón del 95º Aniversario y ahora a pensar en el 96, aunque ya también se piensa en la Centuria, donde podrían armar un Campeonatazo con 100 equipos.