3 PELÍCULAS MEXICANAS Y 6 EXTRANJERAS EN EL FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO

    0

    La cartelera: viernes 19 de abril a las 16:00 horas se proyectará la película mexicana Carrière, 250 metros; a las 18:00, Violeta se fue a los Cielos, de Chile; y a las 20:30 horas se proyectará la película chilena titulada No.

    El sábado 20 de abril, a las 16:00 horas proyectarán Miradas múltiples, filmada en México; a las 18:00 horas la uruguaya La Demora y a las 20:30 horas 7 cajas, de Uruguay.

    Para el último día la primera proyección será a Argentina, Días de pesca; a las 18:00 horas la mexicana Nos vemos, papá; y al cierre la cubana Juan de los muertos.

    Andrés Bermea, crítico cinematográfico, dio una reseña de cada película, destacando que con esta segunda edición de cine internacional, se busca traer lo mejor de la programación.

    Manuel Héctor Martínez, responsable de recursos humanos en Ternium, dijo que se busca fomentar el cine independiente latinoamericano, y se lleva a cabo con ayuda de la Universidad de Colima y la Fundación Proa que busca fomentar la expresión artística del siglo XXI.

    La venta de boletos para el Festival cinematográfico será en la taquilla del museo Regional de Historia de Colima, y tendrán un costo de 10 pesos para la recuperación de la sede.