3 mil personas asistieron a la feria “La Villa se me Antoja”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Comité de Turismo Empresarial de Villa de Álvarez dio a conocer que la feria “La Villa se me Antoja” se llevó a cabo con éxito, a la que asistieron alrededor de 3 mil personas.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la exposición y degustación gastronómica popular, colaboraciones culturales, artesanales, artísticas y un concurrido Bicipaseo.

En esta feria se homenajeó por sus décadas incansables en el arte culinario a Minga, la Sopera; a Julia Estrada, de Cenaduría Julia; a Mercedes Llerenas, de Cenaduría Mercedes, patrocinadores e impulsores de esta iniciativa.

Así también se homenajeó a Don Leobardo Dueñas, fundador de Paletas de La Villa, recibido por su hijo José Luis Dueñas; al igual que al sombrerero de 4ta generación, Juan José Aguilar y al talabartero Fidel Venegas Ponce, quienes tienen más de 50 años ejecutando estas manifestaciones artesanales de un gran valor cultural y popular.

El domingo se realizó el Primer Bicipaseo “La Villa se me Antoja”, con una asistencia de más de 80 ciclistas quienes recorrieron 8 kilómetros por algunas avenidas principales de Villa de Álvarez y Colima.