3 mil 875 estudiantes de primaria son beneficiados con lentes: SE

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, informó que en enero y septiembre de este año se entregaron 3 mil 875 lentes a estudiantes de primaria en los 10 municipios del estado, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”.

El funcionario expuso que en la primera etapa fueron mil 132 en Colima y mil 67 en Manzanillo los estudiantes beneficiados, en tanto que en la segunda etapa que acaba de concluir, se entregaron en el resto de los municipios: 209 en Cuauhtémoc; 437 en Villa de Álvarez; 139 en Comala; 70 en Minatitlán; 98 en Coquimatlán; 45 en Ixtlahuacán, 514 en Tecomán; y 164 en Armería.

En sus recorridos cotidianos por las escuelas del estado, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, entregó lentes para mejorar la visión a alumnado de la escuela primaria Enrique Andrade, en el municipio de Villa de Álvarez, así como en la Miguel Hidalgo y Costilla, en el municipio de Tecomán.

En ambos lugares, el titular de la SE explicó que este programa garantiza que todos los estudiantes que requieran de lentes los tengan sin un costo, por lo que representa un beneficio para la economía de los padres de familia.

Asimismo, destacó que los lentes son personalizados porque corresponden al nivel de optometría requerido, debido a que previamente a cada estudiante se les practicó un examen, además de que también pudieron escoger entre 48 modelos diferentes de armazón.

El funcionario reafirmó el compromiso del gobernador Mario Anguiano con la educación y exhortó a los docentes y directivos de los planteles escolares a seguir trabajando como hasta ahora. Comentó que apoyos como estos también aportan al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, los cuales, dijo, cada vez más se enfrentan a los retos de una conciencia globalizada.

En ese sentido Rangel Lozano destacó la gestión del Gobernador ante la fundación que opera el programa ya que con una aportación del estado se ampliará el apoyo en el presente ciclo escolar 2014-2015 a más de 3 mil 700 alumnos de secundaria de la entidad.

También resaltó el beneficio del programa estatal “Buena visión, buena educación”, implementado de manera permanente por la Secretaría de Educación, mismo que en el periodo del 19 de agosto al 3 de octubre ha apoyado a 694 estudiantes.

En las escuelas visitadas los directivos Sergio López Cabrera, de la primaria Enrique Andrade, y la Yolanda González Medina, de la Miguel Hidalgo y Costilla reconocieron el trabajo de la dependencia y agradecieron el apoyo para los estudiantes.