3 mil 540 casos y 426 defunciones por #Covid-19 en #Colima: Salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este viernes 28 de agosto, se registraron  50 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que hay un total de 3 mil 540 casos y 426 decesos acumulados por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 muertes ocurrieron en 6  hombres, con edades entre los 50 y más de 65 años; 2 eran de Colima, 2 de Manzanillo y 2 de Villa de Álvarez.

Además, fueron 19 las mujeres diagnosticadas positivas al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad; del total, 16 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 9 son de Colima, 5 de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez y 2 de Tecomán.

Asimismo, fueron diagnosticados positivos 31 varones, con edades entre los 20 y más de 65 años, de los cuales, 26 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizados graves. Por residencia, 12 son de Manzanillo, 8 de Villa de Álvarez, 7 de Colima, uno de Armería, uno de Comala, uno de Ixtlahuacán y uno de Tecomán.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, una mujer y un varón, con edades de más de 50 años y de 65 años; ambos reciben atención ambulatoria, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud puntualiza que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y, así, cortar la transmisión viral.