3.6% de los colimenses están desempleados; según cifras del INEGI: Vicente Reyna

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario del Trabajo, Vicente Reyna Pérez, informó que el 3.6 por ciento de los colimenses se encuentran sin empleo, de acuerdo las cifras del INEGI al último trimestre del 2017.

“La tasa de desocupación en Colima es de 14,495 personas que representa el 3.6 por ciento de la población”.

Mencionó que por tal motivo son importantes las Ferias de Empleo, ya que las personas que son contratadas también son dadas de alta ante el IMSS.

“El personal de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo dan a conocer a los buscadores de empleo las ofertas que tienen en una Bolsa de Trabajo de las empresas que no estuvieron representadas en el evento”.

Dijo que hay personal que da a conocer todos los servicios que existen del Programa de Apoyo al Empleo que tienen subprogramas, como el de Fomento al Autoempleo, mediante el cual, luego de cumplir ciertos requisitos, entrega préstamos de hasta 25 mil pesos por persona para la compra de herramienta, maquinaria o equipo.

“Tenemos Becas de Capacitación, enfocado directamente a los trabajadores donde se ven beneficiadas también las empresas”.

Reyna abundó que es una gama de posibilidades para quienes buscan empleo, pero que también están las oficinas de la Secretaría del Trabajo con delegaciones en Colima, Manzanillo y Tecomán, para que cada vez más personas puedan colocarse en un trabajo o puedan autoemplearse.