29 detenidos en operativos “Tolerancia Cero”

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Operativo “Tolerancia Cero”, formado por elementos de la policía preventiva, hizo dos dispositivos en el municipio, desde el pasado fin de semana hasta las últimas horas de ayer y lograron detener a 29 personas que cometieron faltas administrativas, quedando a disposición del juez calificador, para su sanción correspondiente, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló la corporación policial, que entre los arrestados hay dos mujeres que las presentaron ante el juez calificador, para su sanción correspondiente.

Mencionó la policía preventiva, que realizó el dispositivo desde las 00:00 horas del pasado sábado, concluyendo a las 07:00 horas de ayer, asegurando a las 29 personas que fueron privadas de su libertad, bajo los cargos de alterar el orden público, drogadicción, ebrio escandaloso, tomar en la vía pública, insultos a la autoridad y riña callejera, así como un detenido por sospechoso de robo a tienda de autoservicio, quedando a disposición del ministerio público, para su sanción correspondiente.

Agregó la corporación policial que entre los detenidos hay un sujeto sospechoso de robo de un pantalón de una tienda de ropa que se ubica en la zona centro, donde el agraviado, dijo que procederá legalmente contra su trabajador, ya que no sabe desde que tiempo empezó a robar la mercancía.

Derivado de los dos operativos “Tolerancia Cero”, se dijo que el primer despliegue preventivo, se tuvo un arresto de 19 personas y en el segundo dispositivo fue un total de diez personas, entre las que destacan las dos damas.

Finalmente se dio a conocer que estos despliegues preventivos se estarán dando de manera sorpresiva y en distintos puntos del municipio, con la finalidad de brindarles seguridad a los ciudadanos.