26 de agosto, Gobierno del Estado inicia entrega de uniformes escolares gratuitos

0

*Se beneficiarán más de 120 mil estudiantes del nivel básico, en este 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por cuarto año consecutivo y con el objetivo de cumplir uno de los compromisos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) y la Secretaría de Educación, llevaron a cabo una reunión con el Consejo de Participación Social en la Educación para brindar información sobre el programa de Uniforme Escolar Único, en este año.

Ante el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Roberto Alejandro Melitón Reyes y los representantes de los consejos municipales, la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo dio a conocer las acciones realizadas desde el mes de abril del presente año para llevar acabo la confección de los uniformes, presentando de manera mensual el avance obtenido hasta la fecha, más del 65 por ciento.

Mencionó que este año se tomarán en cuenta centros de almacenamiento en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.

La funcionaria estatal indicó que el arranque del programa será el lunes 26 de agosto, además de informar sobre las fechas para las entregas en los planteles educativos, solicitando al Consejo su aportación para dicha dinámica.

A su vez, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que los maestros se encuentran listos para el regreso a clases y el alumnado tendrá libros de texto gratuitos en conjunto con los uniformes.

En esta cuarta edición, el programa Uniforme Escolar Único beneficiará a más de 120 mil estudiantes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, promoviendo igualdad en las niñas y niños colimenses dentro de los planteles educativos, apoyando la economía familiar y la generación de empleos.

Anuncios