251 el número de contagiados y 697 sospechosos de Covid-19 en México

0

*En las últimas 24 horas, 48 personas dieron positivos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El número de contagiados de coronavirus Covid-19 aumentó a 251, con 48 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó este sábado por la noche la Secretaría de Salud. No ha habido nuevas defunciones

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), explicó que los casos sospechosos suman 697, mientras que el número de negativos alcanzó los mil 463.

En la conferencia de prensa diaria para informar sobre la pandemia, en la que también estuvo presente Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alomía comentó que sólo 10 por ciento de los pacientes ha demandado atención médica en hospitales de segundo nivel, pero se mantienen estables, sin muchos días de hospitalización y sólo para su monitoreo. La proporción de casos graves se mantiene en un 2 por ciento.

La Secretaría de Salud ha atendido 70 por ciento de los casos, mientras que los nosocomios privados han atendido al 20 por ciento.

En cuanto al seguimiento de contactos, Alomía explicó que ya son cerca de 700, y que en las últimas 24 horas, 48 personas dieron positivos, por lo que se clasificaron como casos asociados a importación.

El 14 por ciento de los positivos se han recuperados, y 85 por ciento continua en aislamiento.

Fuente: AristeguiNoticias