25 años de cárcel a un hombre por violación y abuso sexual

0

*Se encuentra en el reclusorio correspondiente por hechos ocurridos hace cuatro años.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron al Juez ordenar una sentencia de 25 años de prisión para un masculino de 57 años de edad, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de dos menores de seis y nueve años de edad, respectivamente.

De acuerdo a la información que obra en el expediente, hace cuatro años esta persona habría cometido los delitos en diferentes momentos y circunstancias, aprovechando las ocasiones en que se encontraba a solas con las víctimas, en una vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la población de Armería.

Cabe mencionar que según los datos integrados a la indagatoria, este sujeto amenazaba a las menores con hacerles daño si comentaban algo de lo que les hacía, y al enterarse de lo que estaba sucediendo, un familiar de las ofendidas presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el hoy sentenciado fue detenido.

Es importante decir que una vez agotada la investigación, esta persona fue consignada y turnada al juez penal competente, quien al igual que la autoridad ministerial, encontró elementos y pruebas suficientes para considerarlo responsable del referido delito y por ello decretó la sentencia antes mencionada.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir a la delincuencia y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reportar las emergencias al 911.