$240 MILLONES EN RIESGO DE PERDERSE; PARA PUENTES EN EL TERCER ANILLO

    0

     

    Lo anterior fue señalado por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Benito García Meléndez, quien refirió que están a la espera de los proyectos.

    Cabe mencionar que en un principio se lograron recursos para cuatro puentes sobre el tercer anillo en los puntos: Complejo Administrativo, Figura Obscena, V. Carranza y Hacienda del Carmen, sin embargo, la población rechazó que en estos últimos lugares los puentes fueran elevados, ejerciendo presión social y exigiendo que fuera puentes subterráneos.

    El delegado destacó que ante la presión social el año pasado ser perdieron los recursos, “pero por gestiones del gobernador Mario Anguiano se recuperaron dos: Complejo Administrativo y Figura Obscena”.

    Subrayó que sin los proyectos ejecutivos, la SCT no puede licitar las obras.

    Cada puente tendría un costo de 120 millones de pesos, los cuales podrían ser transferidos a otros proyectos, en otros estados, “sin en marzo no contamos con los elementos”, dijo García Meléndez.

    “Debemos lograr que las cosas salgan adelante, a nadie le interesa que estos proyectos se pierdan, tenemos que ver como sí se hacen las cosas, que tenemos la capacidad de coordinarnos para ejecutar estos proyectos”.