24 de mayo es la fecha tentativa para debate entre candidatos a gobernador

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como fecha tentativa para llevar a cabo el debate entre los ocho candidatos a la gubernatura del Estado, se tiene el próximo 24 de mayo, donde la sede contemplada para ello sería la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima; informó el rector Eduardo Hernández Nava.

Entrevistado al respecto, indicó que están en los últimos detalles con el Instituto Electoral del Estado para ponerse de acuerdo en la fecha exacta, ya que esperarán que la precisen los organizadores de ambas instituciones.

“Al regreso de la Semana de Pascua se lanzará la invitación a todos los partidos políticos que quieran participar en el debate a candidatos a gobernador y se analizará la posibilidad para que también candidatos a otros puestos de elección popular, participen”, indicó.

A su parecer, el lugar propicio para ello será la Facultad de Ciencias Políticas, sin embargo será respetuoso de los acuerdos del Instituto electoral del Estado con los representantes de la UdeC que participan conjuntamente para definirlo.

“Se analizará si es uno o dos debates los que se lleven a cabo, pero estamos esperando regresar de vacaciones para lanzar la invitación”, no obstante aseguró que habrá cabida para todos los candidatos.

Eduardo Hernández dijo que en pláticas que sostuvo con la presidenta del IEE cuando firmaron el convenio de colaboración, se expuso que podría llevarse a cabo el debate en dicho auditorio que alberga a más de 250 personas o en el Teatro Universitario que tiene capacidad para más de 900.

“Ponemos a disposición del IEE las instalaciones que ellos quieran para que se lleve a cabo este debate”, finalizó.