22 de noviembre: Día del Músico

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico y por consiguiente, el Día de la Música; su origen se remonta a Cecilia de Roma, considerada como la patrona de los músicos.

En el siglo IV en Catania, Italia, la joven se convirtió al cristianismo e integró a su familia, este culto estaba prohibido, por ello fue capturada y condenada a morir asfixiada con gas, sin embargo historiadores dicen que no fue suficiente y mandaron llamar a un verdugo.

Se dice que al momento de la tortura se dedicó a elevar sus cantos religiosos. La fecha de su muerte ocurrió un 22 de noviembre, sin embargo el año varía entre 180 y el 230.

Para 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos  En América Latina la celebración del Día del Músico se extendió posterior a los años 1920. Hoy en día es muy popular y todos los que se dedican a este arte están de fiesta y celebran tocando instrumentos musicales.

En tanto, en México, en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México se llena, cantan las mañanitas a su patrona y tocan todo el día.

Fuente: https://www.mimorelia.com