2022, en el top 5 de años más calurosos; revela análisis de la NASA 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La temperatura promedio de la superficie de la Tierra en 2022 está entre las cinco más calurosas en la historia, según un análisis de la NASA publicado ayer.

El año pasado, el planeta fue 1.11 grados celsius más cálido que el promedio de finales del siglo XIX.

“Esta tendencia al calentamiento es alarmante. Nuestro clima cada vez más cálido ya está dejando huella: los incendios forestales se están intensificando; los huracanes son cada vez más fuertes; las sequías están causando estragos y el nivel del mar está aumentando”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

La razón de la tendencia al calentamiento es que las actividades humanas continúan emitiendo enormes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera; y los impactos planetarios a largo plazo también continuarán, anunció Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), el principal centro de proyección climática de la NASA.

Como ejemplo de estos eventos, la agencia espacial destacó las lluvias torrenciales que devastaron Pakistán así como una sequía persistente en el suroeste de Estados Unidos.

Incluso, el huracán Ian se convirtió en uno de los huracanes más potentes que han golpeado EU.

En tanto, la región del Ártico continúa experimentando las tendencias de calentamiento más fuertes, casi cuatro veces superiores al promedio mundial.

Ante esto, la dependencia anunció que trabaja para mejorar la tecnología para elaborar modelos de proyección y análisis para enfrentar de mejor manera la crisis climática.

Con información de Excélsior