SON TRES ESCUELAS PRIMARIAS DE COLIMA GANAN EN CONCURSO NACIONAL “DISEÑA EL CAMBIO”

    0

    Los grupos participantes de los planteles “Ignacio Manuel Altamirano” de Colima, “Dr. Miguel Galindo” de la población de Jalipa y “Justo Sierra” de la comunidad de La Central, ambas del municipio de Manzanillo, se distinguieron por las acciones aplicadas en su entorno escolar y la propia comunidad durante el presente ciclo escolar, cumpliendo con lo estipulado por la convocatoria lanzada por la fundación EducarUno con las fases siente, imagina, haz y comparte.

    En cada una de las escuelas primarias hubo un maestro responsable del grupo y en el caso de la escuela estatal Ignacio Altamirano fue Yadira Leticia López del cuarto grado “B” que entre otras actividades crearon una canción y trabajaron en la preservación del medio ambiente clasificando y reusando residuos sólidos.

    En lo que corresponde a la escuela Miguel Galindo de Jalipa, participó con el proyecto para abatir el problema de desechos plásticos y basura en la localidad con el grupo de sexto grado “A”, reciclando y convirtiendo esos desechos en artículos como bolsos, juguetes, libretas, alcancías etcétera, involucrando al colectivo escolar y a padres de familia, guiados por la maestra María Angelina Castillo Morán.

    En el caso de la escuela Justo Sierra que es primaria de tiempo completo, el maestro Tonatiuh Quiñones, del cuarto grado, hizo lo propio con todos los alumnos para aplicar acciones de limpieza y reciclamiento de material, motivando a la comunidad escolar, además de tener el antecedente de su participación en otro proyecto nacional en el que obtuvo el segundo lugar nacional como docente ambientalista.

    La Secretaría de Educación, al felicitar a la comunidad escolar de estas escuelas, señaló que durante la ceremonia mensual este lunes se entregará un reconocimiento a cada plantel por esta importante participación a nivel nacional, lo que demuestra el trabajo docente que orienta y refuerza la conciencia ambiental no solo en sus estudiantes, sino que lo extiende a padres de familia y a toda la comunidad.

    Compartir