200 mil estudiantes serán afectados con aumento a tarifa de transporte

0
*foto de archivo

*Facultad de Economía realizará un estudio de transporte que sea tomado en cuenta por las autoridades y concesionarios.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses reveló que cerca de 200 mil alumnos de diferentes sectores académicos, serían afectados con el aumento en la tarifa de transporte público.

Al respecto, el presidente electo de la FEC, Joel Nino, expuso que la tarifa del transporte depende de diversos componentes donde el combustible sólo es el 30%, y el resto son elementos que también se deben considerar para definir el aumento.

“Esperamos  conocer qué determinan los análisis y la FEC emitirá una postura donde priorizará que la tarifa sea correspondiente a dicho análisis, ya que en dos semanas la Facultad de Economía tendría los resultados”, sostuvo.

Dijo desconocer si este estudio de Economía será tomado en cuenta por las autoridades e involucrados en el tema del transporte, pero adelantó que lo expondrán en las mesas de trabajo.

“Ya será una determinación de los órganos si lo toman en cuenta, aspiramos a que se escuchen las voces de todos los involucrados en el sistema de transporte, pues los estudiantes son un eje fundamental“, expresó.

En ese sentido, puntualizó que tan sólo 50 mil estudiantes afiliados a la FEC se verían afectados con un incremento a la tarifa a pesar de que tienen la credencial, pero en total son aproximadamente 200 mil estudiantes en la entidad de diferentes sectores académicos.

“No es una cifra menor y por ello la trascendencia del aumento a la tarifa, si tomamos en cuenta que de la totalidad de usuarios el 80% en temporada de clases son estudiante, se entiende que este sector debe ser escuchado”, insistió.

Joel Nino aclaró que la propuesta de 3 pesos no tiene los análisis a detalle para aprobarse de esa forma.

Finalmente, dijo que entra en funciones el próximo 7 de febrero como presidente de este organismo estudiantil.