20 sujetos remitidos al Ministerio Público durante el mes de septiembre: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, informó que el delito más común en el mes de septiembre, fue por lesiones y ultrajes a la autoridad, donde se logró arrestar a 20 personas que en su momento los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Señaló que los elementos preventivos, detuvieron en diferentes zonas del municipio a 10 personas que estuvieron involucradas en pleitos callejeros y por lo tanto, las partes agraviadas, levantaron su denuncia correspondiente por lesiones, mientras que en otras acciones, los uniformados sufrieron agresiones físicas y verbales, al estar realizando sus operaciones, por tal motivo, levantaron la denuncia por ultrajes a la autoridad.

Agregó la citada corporación policial, que en el mes de agosto, los índices de estos dos delitos estuvieron muy por debajo a lo que es septiembre, ya que solamente aseguraron a 6 personas por los dos hechos.

En otro orden de ideas, indicó que las agresiones a las mujeres se incrementaron, debido a que la policía arrestó a 16 sujetos por violentar domicilios de sus parejas que las agredieron física y verbalmente, siendo motivo de la privación de su libertad y puestos a disposición de la mesa 3 de violencia intrafamiliar.

Mencionó la DSP, que debido a las acciones que sigue emprendiendo en el municipio, la delincuencia ha sido minimizada hasta un 45 por ciento, comparado con los meses anteriores, por lo que está resultando eficiente los operativos de Prevención del Delito.

Finalmente se dio a conocer que los dispositivos no cesarán, sino al contrario, todos los despliegues policiales se estarán reforzando con la idea de seguirle ganando terreno a la inseguridad y el hampa.