20 diciembre, Ximena Sariñana en el Xolofest 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 19 al 22 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del Xolofest 2019 en el Complejo de la Calzada Galván, en las instalaciones de la ex zona militar en Colima capital.

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que en este evento participan varias instituciones y cámaras empresariales para fortalecer las actividades que se llevarán a cabo.

Para el 20 de diciembre se tiene contemplada la presentación de la cantante Ximena Sariñana a las 9 de la noche en dicho complejo.

En el evento, habrá diversas exposiciones, grupos musicales, promoción de turismo, gastronomía, actividades deportivas y competencia de rap.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, consideró que es benéfico la recuperación de espacios públicos y las familias puedan tener recreación, además de convivir sanamente.

“Invitaremos a todos los empresarios formales a que tengan un estand y promuevan sus productos y servicios, habrá vuelo en globo”.

La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, explicó que el objetivo del Xolofest, es enaltecer las tradiciones colimenses así dar un espacio a los artesanos de Colma para que expongan sus productos.

El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, manifestó que el concierto de Ximena Sariñana, se llevará a cabo en una plaza para 7 mil personas aproximadamente, que está ubicada en el interior del Complejo.

“Creemos será una velada interesante porque podrán disfrutar de actividades programadas el Xolofest y sumarnos a las diversas actividades que se realizarán”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, expresó que habrá stand de alimentos, además de que se realizará la preparación de una vaca.