20 de mayo, último día para participar en la convocatoria del Mes Colimense del Teatro 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Si te apasiona hacer teatro y perteneces a alguna de las compañías locales, no te puedes perder la oportunidad de ser parte del “Mes Colimense del Teatro 2016”, que se realizará del 1 al 26 de junio en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y sedes alternas.

La convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, cerrará inscripciones este viernes 20 de mayo a las 3:00 de la tarde en la oficina de Estímulos a la Creación, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Para que el registro sea correcto se deberá entregar un CD, el cual debe llevar: ficha de registro digital disponible en www.culturacolima.gob.mx, carpeta de word con el título de la obra, autor, nombre del responsable, nombre del grupo, datos para el programa de mano, número de integrantes, necesidades técnicas, logísticas, datos fiscales del responsable facultado para emitir el comprobante fiscal correspondiente, fotografías e imagen de la obra con resolución mínima de 300 dpi, documento de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de autor y cartas de recomendación.

El “Mes Colimense del Teatro 2016”, tiene como objetivo generar una plataforma de exhibición que presente el trabajo de compañías  y agrupaciones dedicadas al teatro en el estado,  propiciar un espacio de difusión a las producciones de teatro colimense y estimular la creación y formación de nuevos públicos, además de brindar un espacio a las diferentes propuestas, estilos y formas de hacer teatro.

Las propuestas teatrales aspirantes tendrán que estar producidas en su totalidad y sus integrantes deberán tener disponibilidad para ser programados del 13 al 26 de junio. No podrán registrarse obras que hayan sido registradas en emisiones anteriores del Mes Colimense del Teatro.

Sigue al pendiente de toda la información cultural en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima, donde el 25 de mayo se darán a conocer las compañías participantes en el Mes Colimense del Teatro 2016.