2 mil 800 casos y 343 defunciones por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este lunes 17 de agosto, el registro de 46 nuevos casos y 10 defunciones por Covid-19, con lo que el Estado alcanza 2 mil 800 casos y 343 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las muertes ocurrieron en 6 mujeres y 4 hombres, con edades entre los 50 y más de 65 años; de los cuales, 4 eran de Tecomán, 4 de Manzanillo, uno de Armería y uno de Villa de Álvarez.

Además, fueron 22 las mujeres diagnosticadas como casos positivos al virus de SARS-CoV-2; en edades entre los 25 y más de 65 años; 14 reciben atención ambulatoria, 6 están hospitalizadas graves y 2 hospitalizadas no graves. Por residencia, 7 son de Tecomán, 5 de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 24, con edades entre los 2 años y mayores de 65 años; de los cuales, 13 reciben atención ambulatoria, 8 están hospitalizados graves, 2 hospitalizados no graves y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 6 son de Colima, 6 de Tecomán, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Cuauhtémoc, uno de Armería, uno de Comala, uno de Ixtlahuacán, uno de Manzanillo y uno de Minatitlán.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, una mujer y un varón, con edades entre los 54 y 55 años de edad; uno ambulatorio y uno hospitalizado grave, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.