1993, el año en que Soda Stereo tocó en una panadería de San Cristóbal Ecatepec, Edomex

0

CN COLIMANOTICIAS 

México.- ¿Lo sabías? En 1993, Soda Stereo ofreció un concierto legendario e inusual en una panadería de San Cristóbal Ecatepec, Edomex.

El 28 de marzo 1993, la gira Dynamo de Soda Stereo llegaba a su fin con una fecha en Ecatepec, concierto que según los integrantes de la banda fue uno de los más raros de su carrera, pero el mejor de toda la gira.

Luego de una serie de conciertos en el norte del país y en la Ciudad de México, la agrupación de Belgrano, Buenos Aires e integrada por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti”, llegaba a su último recital al norte de la capital mexicana.

Al llegar al lugar del evento, los chicos de Soda Stereo al ver el lugar pensaron que el chofer se había equivocado o les estaba jugando una broma, pero en realidad era la dirección correcta.

El concierto iba a ser en el terreno trasero del negocio “El Ángel”, una panadería ubicada en el centro de Ecatepec. Esta increíble historia fue contada por Wady Rodríguez, un iluminador que formó parte del staff de la banda durante esos años.

“Literalmente no lo podíamos creer. Pensamos que el chofer se había equivocado de dirección o que nos estaba haciendo una broma; sin embargo, este se estacionó frente a la panadería y nos dijo llegamos”, dijo Wady durante una entrevista.

Pese a lo inusual del recinto, el equipo y los músicos se prepararon para el recital, en un espacio con una logística técnica modesta.

Posteriormente, se enteraron de que en realidad era un evento privado, pues en realidad era parte de una sorpresa para una fiesta de XV años, pues el dueño de la panadería había puesto todos sus ahorros para llevarle a su hija su banda favorita.

De este concierto hay una foto tomada al final, donde se puede ver a los chicos de Soda junto a su staff y parte de los invitados de la fiesta sobre el modesto escenario cubierto con lonas blancas y naranjas.

 

Con información de El Heraldo de México y Guzz Indigo