16 detenidos en festejos patrios en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el operativo de la policía preventiva durante los festejos de la Independencia de México, en el municipio, se logró asegurar a 16 personas que cometieron faltas administrativas, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del juez calificador, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La falta administrativa más común, es la de drogadicción, seguido de alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la calle, riña callejera, faltas a la moral e insultos a la autoridad.

Sobre las detenciones, la citada corporación policial, dijo que se recorrieron las delegaciones Valle de Las Garzas, Santiago, Las Brisas y la zona centro, donde participaron ocho patrullas con sus respectivos elementos que se desplazaron en puntos rojos de las referidas comunidades y se logró mantener la calma.

Sobre los pormenores de las detenciones, se dijo que a las 18:20 horas, los uniformados se desplazaron a la zona centro y entre las calles J. Jesús Alcaraz e Hidalgo, a la altura de “El Tajo”, se logró detener a dos sujetos que se desplazaban de manera sospechosa y al ver a los municipales, se dieron a la fuga, iniciando la persecución.

Al ser asegurado, se le aplicó la revisión física y se les encontró a cada personaje una bolsa de plástico conteniendo polvo blanco granulado, conocido como “Ice”, por tal motivo los trasladaron ante el juez calificador.

Posteriormente a las 19:50 horas, los preventivos, se internaron en la calle Ignacio Allende, a la altura de una tienda de conveniencia, en donde le marcaron el alto a un par de individuos que escandalizaban en el interior de la tienda citada, por lo que se les mandó a la cárcel.

Enseguida a las 23:40 horas, los municipales se trasladaron a la delegación Valle de Las Garzas y en la calle Cocoteros, detectaron a un sujeto que alteraba el orden público, por lo que se le marcó el alto.

El sospechoso alcoholizado, fue asegurado y al parecer insultaba a las personas que se cruzaron en su camino, siendo trasladado al complejo administrativo.

Alrededor de las 00:26 horas, los uniformados aseguraron a un par de sujetos que insultaban a las personas y golpeaban las puertas de los domicilios en el barrio II de la misma delegación.

14 minutos más tarde, el convoy preventivo, se desplazó a la zona centro de la delegación Santiago y detectaron a un agresivo sujeto que buscaba riña callejera contra las personas que asistieron al grito de Independencia, por lo que se le marcó el alto y le aplicaron la revisión física, quedando a disposición del representante social.

En la misma delegación, pero al filo de las 01:45 horas de ayer, los preventivos, interceptaron a un individuo que cometió faltas a la moral, ya que hacía sus necesidades fisiológicas en la calle, siendo trasladado ante el juez calificador.

Al filo de las 02:20 horas en la misma zona del jardín de Santiago, los municipales localizaron a un sujeto agresivo que molestaba a las personas y estuvo a punto de ocasionar una riña callejera, motivo por el cual, lo mandaron tras las rejas.

Alrededor de las 02:30 horas de ayer, los policías efectuaban sus recorridos por la zona centro y en las inmediaciones de la presidencia municipal, localizaron a un sujeto que hacía sus necesidades fisiológicas, por lo que se le marcó el alto.

Posteriormente en la zona de La Perlita en la calle Morelos, los preventivos, interceptaron a una persona del sexo masculino que bajo el calor de las copas insultaba a las personas que se cruzaron en su camino, por tal motivo, lo mandaron tras las rejas.

Finalmente a las 04:55 horas de ayer, los guardianes del orden, se trasladaron a la delegación Las Brisas y en la calle Mar, a un costado de la zona turística, los uniformados detectaron a un grupo de cuatro jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en la calle, por tal motivo, los privaron de la libertad, quedando en espera de la sanción del juez en turno.